Licenciatura > Intercambio Académico > Introducción

Intercambio Académico

Oportunidades de Intercambio Académico para Licenciaturas e Ingenierías

Los procesos de globalización representan numerosos retos y oportunidades y hoy más que nunca, tener experiencia internacional resulta indispensable en tu formación tanto académica como humana.

La evidencia muestra una y otra vez que los graduados con experiencia internacional son más competitivos y más requeridos en el mercado laboral. Entender los avances que están teniendo otros países, saber trabajar en equipo con gente internacional y conocer otras culturas y mercados, por no hablar de habilidades lingüísticas, son herramientas fundamentales para tu curriculum académico y profesional.

Con esta perspectiva en mente, el ITAM, a través de su oficina de Vinculación Internacional, ofrece a los alumnos varios programas que promueven la internacionalización, entre los que se encuentran: Intercambio Académico, el "Buddy Program" y Verano ITAM en el Extranjero.

Instrucciones de cómo aplicar electrónicamente a un intercambio.

Inicia tu intercambio en: https://itamexchange.itam.mx/

Descarga las hojas de revalidaciones.

Descarga las hojas de revalidaciones para doble grado.

Convenios disponibles:

NOTA:  DEBIDO A LA SITUACION MUNDIAL GENERADA POR EL COVID19, ALGUNAS UNIVERSDIADES INCLUDIAS EN EL CATALOGO ADJUNTO HAN CANCELADO EL INTERCAMBIO PARA PRIMAVERA 2021. IREMOS ACTUALIZANDO LA INFORMACION AQUÍ PROPORCIONADA CONFORME LO VAYAMOS SABIENDO. POR AHORA NO HAY DISPONIBILIDAD EN:
 
SINGAPORE MANAGEMENT UNIVERSITY
BUCERIUS LAW SCHOOL
PARIS DAUPHINE
NATIONAL UNIVERSITY OF AUSTRALIA
U.COMERCIALE LUGI BOCCONI

Descarga el folleto para  primavera 2021

Verano 2020 cancelado, verano 2021 próximamente.

 

Intercambio Académico

A) Con convenio normal: 

La forma más conveniente para salir de intercambio es ir a alguna de las más de 130 universidades con las que el ITAM tiene convenio de movilidad estudiantil. Cuando vas a una de estas universidades, pagas tu colegiatura normal en el ITAM (aplican becas y prestamos) y solo cubres tu manutención en el extranjero. 

Por cada alumno que sale al extranjero, un alumno extranjero es invitado a estudiar en el ITAM. Manteniendo a lo largo del tiempo un equilibrio entre los alumnos extranjeros que vienen y los alumnos del ITAM que van al extranjero.

B) Con convenio especial:

Significa que pagas tu colegiatura en el extranjero más un 20% por crédito que desees revalidar en el ITAM. Los convenios especiales se establecen con universidades que son de interés para los alumnos del ITAM pero que no pueden mandar a sus alumnos a Mexico, o cuando hay muchos alumnos del ITAM que quieren ir a cierta universidad y no hay suficientes lugares a través del Convenio Normal.

Los convenios especiales te dan un descuento pre-negociado sobre la colegiatura regular que tendrías que pagar en el extranjero si escogieras salir sin convenio, o te facilitan la entrada a la universidad extranjera porque vas nominado por el ITAM.

C) Sin convenio:

Como alumno del ITAM puedes ir de intercambio a cualquier universidad de tu elección. Debes aplicar por tu cuenta, cumplir con los requisitos de la universidad extranjera y pagar la colegiatura de la universidad extranjera más 20% por crédito que desees revalidar en el ITAM

D) Verano ITAM en el Extranjero:

Además del intercambio convencional, ofrecemos la posibilidad de que salgas de intercambio a través del programa Verano ITAM en el Extranjero.  Da clic aquí.

E) Buddy Program:

¿No tienes posibilidades de salir al extranjero? ¿Te interesa conocer a los alumnos internacionales? Da clic aquí. Iniciaremos actividades en Noviembre 2020, para el periodo de primavera 2021.