¡Comparte tus experiencias!
Erasmus Universiteit Rotterdam

Mi intercambio en la ciudad de Rotterdam fue la mejor experiencia que he vivido en mi vida. Los holandeses son personas increíbles, amables y todo el mundo habla inglés. Eso sí, como toda casi perfecta sociedad, las reglas se deben respetar. La ciudad es lo más moderno de Holanda y totalmente diferente al resto del país, quedaran maravillados por lo increíble que es. El transporte funciona perfecto pero la mejor manera de transportarse a todos lados es en bici, al fin y al cabo es Holanda; encuentras baratas en mercados de segunda mano. La lluvia es constante durante todo el intercambio, ve preparado. Las materias son totalmente autodidactas, donde 3/4 del exámenes son en base al libro y su método de calificación no es lineal por lo que tengan cuidado y no se confíen. ¡No se arrepentirán de irse a Rotterdam!

Gabriel Ruiz Herrera
Licenciatura en Administración
Hochschule Ulm

Estar de intercambio académico fue una experiencia única que abre tu mente. Para mí haber estudiado en Alemania fue muy interesante y único. Conocí mucho de una cultura popular en el mundo, y no solo aprendí en mis materias académicas, sino que también aprendí sobre la historia del país, su tecnología y su lenguaje gracias a los diferentes programas que tienen incluido en su sistema de intercambio. El apoyo fue excepcional, nunca tuve ningún problema estando allá y cualquier pregunta o duda me ayudaban inmediatamente. Estar de intercambio me ayudo a conocerme a mí mismo, a manejar situaciones nuevas en un mundo desconocido y es una experiencia que recomiendo mucho.

Angel Pérez Franco
Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Industrial
NORWEGIAN SCHOOL OF ECONOMICS

Irme de intercambio ha sido de las experiencias más ricas en mi vida. Fue el choque con personas, culturas y valores tan distintos lo que te da una nueva perspectiva del mundo y de ti mismo

Santiago Islas
Licenciatura en Economía
SCIENCES PO PARIS, REIMS

Me gustaría compartir mi experiencia de intercambio en la universidad Sciences Po Paris, Reims.

Me fui de intercambio hace 2 años en el semestre de Otoño. Fue una muy buena experiencia, ya que la universidad aunque es muy pequeña tiene la ventaja de que la mayoría de las clases son en inglés, debido a que es el campus Euro-Americano de Sciences Po. Además, el ambiente es muy bueno porque hay muchos estudiantes de intercambio y más aún, alrededor de la mitad de los estudiantes fijos también son extranjeros.

Aunque Reims es un pueblo muy chico, es muy muy seguro y puedes llegar caminando a todos lados (en mi opinión casi no se necesita utilizar el transporte público). A pesar de que la universidad no cuenta con residencias propias, ofrece opciones muy buenas opciones que no son muy caras (recomiendo poner como primera opción la residencia Tehiard de Chardin). Están muy bien ubicadas y no están muy lejos de la universidad. La universidad también ofrece clases de francés 3 veces a la semana sin ningún costo. Por último, me gustaría decir que aunque Reims no es muy grande está muy bien ubicado porque París está a 45 minutos en tren (el boleto es bastante barato, alrededor de 20 euros ida y regreso), así que tienes las ventajas de un pueblo chico y muy seguro y la posibilidad de visitar París lo fines de semana o en tus días libres.
Mi experiencia fue excelente y recomiendo mucho la universidad y el lugar en general.

Brenda Bravo
Licenciatura en Relaciones Internacionales
Stockholm School of Economics

Mi nombre es María Fernanda Visoso y estuve de intercambio en Stockholm School of Economics en primavera 2017. Estudiar en el extranjero y sobre todo en Estocolmo es la mejor opción para los alumnos de economía. La universidad en Suecia es excelente y el sistema económico de los países nórdicos es de los mejores del mundo. La ciudad de Estocolmo es la combinación perfecta entre modernidad y seguridad, es un gran lugar para tener tu primer experiencia en el extranjero. Desde la nieve, las auroras boreales, el gran sistema académico y la gente que te recibe de manera increíble; estudiar ahí fue la mejor experiencia de mi vida. 

María Fernanda Visoso
Licenciatura en Economía
Universidad Torcuato Di Tella

Estudiar en el extranjero es sin duda una experiencia que recomiendo mucho. En mi caso, vivir en Buenos Aires fue increíble. Poder convivir con una cultura tan parecida en muchos aspectos a la mexicana pero al mismo tiempo tan distinta fue muy interesante y divertido. Además el intercambio te ofrece la oportunidad de hacer amistades de muchas partes del mundo que se encuentran en la misma situación que tu. La Universidad Torcuato Di Tella es una universidad chica (tal vez más chica que el ITAM), pero con muy buenos profesores y con un buen ambiente internacional. Le recomiendaría a cualquiera el país (Argentina), la ciudad (Buenos Aires) y la universidad (Torcuato Di Tella). 

Jorge Portilla
Licenciatura en Relaciones Internacionales
Universitad Pompeu Fabra

No pude haber elegido mejor ciudad que Barcelona, fueron los mejores 8 meses de mi vida. Tuve la oportunidad de conocer gente increíble de muchas partes del mundo que terminaron siendo como mis hermanos, viajé incansablemente y viví un millón de nuevas experiencias que marcaron mi vida. Asimismo, en la UPF tuve profesores extraordinarios, la manera de llevar las clases tenía un enfoque muy distinto pero complementario, además los estudiantes locales siempre fueron muy cálidos y amigables.

María Fernanda de la Cruz Correa
Licenciatura en Economía
Universität Mannheim

Mi experiencia de estudiar en el extranjero ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Desde el momento en que fui aceptado para estudiar en Universität Mannheim, sabía que iba a estar llena de retos (ya que es la escuela #1 de Negocios y la #2 en Economía de Alemania) y de experiencias nuevas. Me fui sin conocer a nadie, a empezar un semestre desde cero, llegando a temperaturas a las que no estoy acostumbrado, ya que llegué en enero a cursar el semestre de Primavera 2017. Al principio, dudaba de haber hecho la mejor elección, pero mientras vas conociendo gente nueva cada día y empiezan a organizar los planes, me di cuenta que había encontrado una segunda casa. En un abrir y cerrar de ojos, el semestre había terminado. 

Brindo por esas noches inolvidables y por esos amigos que se convirtieron en familia.
 
Aprovecho también para agradecerles a ustedes, oficina de intercambio académico por aguantarme en mis entregas tarde de papeles y así, sin ustedes ésto no hubiese sido posible muchas gracias. 

Carlos Alberto Guzmán Mata
Licenciatura en Contaduría Pública y Estrategia Financiera
Université Catholique de Louvain

Para empezar es una ciudad muy pequeña, con puros estudiantes, por lo tanto la vida ahí es estudiantil en su totalidad. Por lo tanto tienes la oportunidad de conocer a personas de todo el mundo y vivir muy de cerca con ellos, conocer nuevas experiencias y culturas. Además, Bélgica es un país hermoso, que terminarás amándolo, tanto por su cerveza como por su gente y su cultura, además de que queda en el centro de Europa y se da una facilidad de viajar a todos lados. Si se tiene la oportunidad se debería elegir este destino.

Rodrigo Calderón Martínez
Licenciatura en Actuaría
University of New South Wales

Estudiar en el extranjero es una experiencia única. El poder conocer otra ciudad, otro país y otra cultura es algo que te marcará de por vida. El poder estudiar/interactuar con estudiantes de otros países abre tu panorama en diferentes aspectos, ya sea académico o personal. Es una experiencia que recomendaría sin alguna duda.

José Luis Gutiérrez Ramírez Garrido
Licenciatura en Derecho