Licenciatura > Intercambio Académico > Introducción

Intercambio Académico

Información general sobre los intercambios (materias, requisitos, procedimiento, etc.) aquí. 

» Revisa los folletos de nuestra oferta universitaria aquí:

Intercambio para maestrías OTOÑO 2024

Intercambio para licenciatura OTOÑO 2024

 

» Consulta las materias revalidadas anteriormente aquí

Notas: Aún si una materia no aparece en la lista puede ser revalidada. La lista es una guía, la aprobación final depende de cada jefatura de departamento.

» Instructivo para abrir una solicitud e iniciar tu proceso aquí

Nota: La plataforma para abrir tu perfil e iniciar una solicitud es ITAM-Exchange

» Descarga la hoja de revalidación de materias con convenio o sin convenio

NOTA: NO se revalidan materias previamente cursadas en el ITAM: REPROBADAS, DADAS DE BAJA, ni RENUNCIAS a calificaciones aprobatorias. Toda calificación REPROBATORIA en la universidad extranjera, será revalidada como tal en el ITAM.

 

» Buddy Program:

¿Quieres conocer a los alumnos internacionales? Podrás practicar otro idioma y ayudarlos a conocer el ITAM y México.

Más Información o lee el instructivo para abrir tu solicitud aquí

 

»Modalidades de Intercambio Académico

A) Con convenio normal: 

La forma más conveniente para salir de intercambio es ir a alguna de las más de 130 universidades con las que el ITAM tiene convenio de movilidad estudiantil. Cuando vas a una de estas universidades, pagas tu colegiatura normal en el ITAM (aplican becas y prestamos) y solo cubres tu manutención en el extranjero. 

Por cada alumno que sale al extranjero, un alumno extranjero es invitado a estudiar en el ITAM. Manteniendo a lo largo del tiempo un equilibrio entre los alumnos extranjeros que vienen y los alumnos del ITAM que van al extranjero.

B) Con convenio especial:

Significa que pagas tu colegiatura en el extranjero más un 20% por crédito que desees revalidar en el ITAM. Los convenios especiales se establecen con universidades que son de interés para los alumnos del ITAM pero que no pueden mandar a sus alumnos a Mexico, o cuando hay muchos alumnos del ITAM que quieren ir a cierta universidad y no hay suficientes lugares a través del Convenio Normal.

Los convenios especiales te dan un descuento pre-negociado sobre la colegiatura regular que tendrías que pagar en el extranjero si escogieras salir sin convenio, o te facilitan la entrada a la universidad extranjera porque vas nominado por el ITAM.

C) Sin convenio:

Como alumno del ITAM puedes ir de intercambio a cualquier universidad de tu elección. Debes aplicar por tu cuenta, cumplir con los requisitos de la universidad extranjera y pagar la colegiatura de la universidad extranjera más 20% por crédito que desees revalidar en el ITAM. 

D) Verano ITAM en el Extranjero:

Además del intercambio convencional, ofrecemos la posibilidad de que salgas de intercambio a través del programa Verano ITAM en el Extranjero.  Da clic aquí.