Posgrados > Intercambio Académico > Introducción

Intercambio Académico

El ITAM, a través de su oficina de Vinculación Internacional, ofrece a los alumnos de los distintos programas de maestria la posibilidad de realizar un intercambio en el extranjero, durante un periodo académico. 

A) Con Convenio Normal:

Una de las maneras mas convenientes para salir de intercambio es ir a alguna de las más de 60 universidades con las que el ITAM tiene convenio de movilidad estudiantil. Cuando vas a una de estas universidades, pagas tu colegiatura normal en el ITAM y solo cubres tu manutención en el extranjero. Sin embargo, es obligatorio hacer un deposito en garantía equivalente al costo de 33 horas o 6 créditos (si cuentas con beca o préstamo de mínimo 50% el depósito es equivalente a 17 horas o 3 créditos). Dicho depósito garantiza tu nominación y al terminar tu proceso será reembolsado a tu colegiatura. Una vez asignado tu lugar de intercambio y hecho el depósito, si decides no ir de intercambio este depósito no podrá ser reembolsado.

Por cada alumno que sale al extranjero, un alumno extranjero es invitado a estudiar en el ITAM, manteniendo a lo largo del tiempo un equilibrio entre los alumnos que van y los alumnos que vienen.

Convenios disponibles:

Descarga folleto para Maestrías

Programas cortos 2018.

B) Con Convenio Especial:

Significa que pagas colegiatura en el extranjero mas un 20% por crédito que desees revalidar en el ITAM.

C) Sin Convenio:

Como alumno del ITAM puedes ir de intercambio a cualquier universidad de tu elección.  Debes aplicar por tu cuenta, cumplir con los requisitos de la universidad extranjera y pagar la colegiatura de la universidad extranjera más 20% por crédito que desees revalidar en el ITAM

D) Verano ITAM en el Extranjero

Además del intercambio convencional ofrecemos la posibilidad de que salgas de intercambio a través del programa Verano ITAM en el Extranjero.  Da click aquí.

E) Buddy Program

¿No tienes posibilidades de salir al extranjero?  ¿Te interesa conocer a los alumnos internacionales? Da click aquí.

 

ITAM es miembro del Partnership in International Management, consorcio internacional de escuelas de negocios fundado en 1973. Cada miembro representa el mayor nivel de excelencia en las áreas de administración de empresas y otorga título MBA o su equivalente a nivel maestría en Administración. PIM facilita la movilidad internacional de estudiantes de MBA o su equivalente entre sus miembros, y promueve el desarrollo de alianzas y cooperación entre sus facultades e investigadores.  Si estudias en alguno de los programas de MBA del ITAM tienes la posibilidad de ir de intercambio a muchas de las escuelas miembras de PIM, pregunta en la Oficina de Vinculación Internacional.

 


 Introducción Requisitos >>