Alumnos Internacionales > Alumnos de Licenciatura

Alumnos de Licenciatura 

El ITAM y la Oficina de Vinculación Internacional te dan la más cordial bienvenida a nuestro país e institución. Tu experiencia en el ITAM será enriquecedora y te dará la oportunidad de relacionarte con algunos de los alumnos y profesores más talentosos y excepcionales de México. Si estás cursando algún programa de pregrado entonces debes venir al ITAM a nuestros planes de licenciatura o ingeniería. Podrás tomar clases de todos nuestros programas independientemente de lo que estudies en tu universidad de origen siempre y cuando cumplas con los prerrequisitos establecidos en el ITAM para llevar esas materias y sea autorizado por tu universidad. 

El ITAM ha establecido acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades de todo el mundo. Si tenemos acuerdo con tu universidad puedes, sin tener que pagar colegiatura, venir a estudiar con nostros pero deberás ser nominado por tu universidad para poder iniciar tu proceso de inscripción.  Si tu universidad no tiene convenio con el ITAM podrás venir como "Visiting Student", pagando la colegiatura correspondiente.

Para revisar los planes de estudio de cada programa por favor haz click en el nombre del programa de tu interés y dentro de la página encontrarás "Plan de Estudios" lo cual te dirá de forma general cuales son las materias disponibles. Para mas información escribir a: exchange@itam.mx

Programas:

Actuaría Administración Ciencia Política Contaduría
Micrositio • Plan de Estudios Micrositio • Plan de Estudios Micrositio • Plan de Estudios Micrositio • Plan de Estudios

 

Derecho Dirección Financiera Economía Ingeniería en Computación
Micrositio • Plan de Estudios Micrositio • Plan de Estudios Micrositio • Plan de Estudios Micrositio • Plan de Estudios

 

Ingeniería Industrial Ingeniería en Mecatrónica Ingeniería en Telecomunicaciones Ingeniería en Negocios
Micrositio • Plan de Estudios Micrositio • Plan de Estudios Micrositio • Plan de Estudios Micrositio • Plan de Estudios

 

Relaciones Internacionales Matemáticas Aplicadas
Micrositio • Plan de Estudios Micrositio • Plan de Estudios

Requisitos académicos

Nuestros periodos académicos son:

  • Primavera: enero a junio
  • Verano: junio y julio ( 6 semanas)
  • Otoño: agosto a diciembre  

Los alumnos pueden revisar la lista de cursos que ofrecemos pero se requiere una clave de usuario misma que te proporcionaremos una vez hayas quedado registrado con nostros. Los cursos que desees tomar durante tu estancia en el ITAM, deben ser aprobados por tu universidad y por el Asesor Académico del ITAM que revisará tu historial académico para asegurarse que son cursos adecuados para ti.

El ITAM permite a los estudiantes de intercambio tomar cursos de cualquier departamento académico independientemente de su área de estudio. La mayoría de los cursos equivalen a 6 créditos ITAM (48 horas de contacto) sin embargo algunos equivalen a 7 y 8 créditos

Nuestra lista de cursos corresponde al semestre/año anterior. Es responsabilidad del alumno de intercambio verificar con la Oficina de Vinculación Internacional del ITAM que los cursos vayan a estar disponibles durante su intercambio.

Cursos disponibles que se enseñan en idioma inglés

Cursos disponibles en idioma español

Cursos

Undergraduate courses s-2017 english

Undergraduate courses s-2017 spanish

Solicitar usuario y contraseña para ver temarios

Carga Académica

Los alumnos de intercambio de nivel licenciatura son bienvenidos por uno o dos semestres. Para calificar como alumno de intercambio de tiempo completo deberás estar inscrito en cuatro cursos mínimo, sin embargo está permitido tomar hasta cinco cursos por cada periodo.

Sistema de calificaciones

En el ITAM, todas nuestras clases son evaluadas en una escala de diez puntos (números enteros solamente) siendo seis la calificación mínima aprobatoria y diez la calificación máxima. El criterio de evaluación depende de cada profesor, quien está obligado a proporcionar esta información al alumno al principio del semestre. No se proporcionará una calificación numérica a los alumnos que no obtengan el mínimo de calificación aprobatoria. Por último, todos los estudiantes están obligados a presentar el examen final como requisito para obtener una calificación del curso. 

Créditos

Cada crédito en los programas de licenciaturas o ingenierías representa, generalmente, media hora de clase teórica o una hora de práctica en laboratorios por semana durante el semestre. La mayoría de nuestras clases son equivalentes a 48 horas de contacto o 6 créditos ITAM. Solamente las actividades durante las clases o laboratorios son tomadas en cuenta para determinar el número de créditos que se le asignan a cada curso.

No existe una estricta fórmula para la transferencia de créditos con otros sistemas. Sin embargo, para establecer un razonable sistema de transferencia de créditos entre el ITAM y las universidades con las que tenemos convenio que usan el sistema de créditos ECTS, si los temas que cubren los temarios cumplen en general con los mismos objetivos que el curso en la universidad de origen, la mayoría de los departamentos académicos han considerado que una clase europea que otorga entre cinco y siete créditos ECTS debe ser acreditada en el ITAM con una clase de seis créditos.

Los estudiantes deben corroborar con sus universidades cómo funciona la transferencia de créditos con el ITAM para no tener problemas al revalidar sus cursos.

Calendario Académico

2017

Semestre 1 Enero 16 - Junio 03
Semestre 2 Agosto 14 - Diciembre 22
Verano Junio 19 - Agosto 01

2018

Semestre 1 Enero 15 - Junio 02
Semestre 2 Agosto 13 - Diciembre 21
Verano Junio 18 - Julio 31

2019

Semestre 1 Enero 14 - Junio 01
Semestre 2 Agosto 12 - Diciembre 21
Verano Junio 17 - Julio 30

 

 


<< Nuestros campus Alumnos de posgrados >>