Licenciatura > Verano en el Extranjero > Introducción

Verano ITAM en el Extranjero

Habrá 2 sesiones informativas para que asistas a la que te convenga: Martes 13 de noviembre a las 13:00 en el salón 103 Jueves 15 de noviembre a las 14:30 en el salón 101

El programa de “Verano ITAM en el Extranjero” surge como una iniciativa alterna al intercambio semestral para promover la movilidad de los alumnos del ITAM a universidades extranjeras. Verano ITAM en el Extranjero da al alumno, que por distintas razones no puede salir todo un semestre completo, la posibilidad de una experiencia internacional más corta. 

Todos los alumnos de todas las carreras pueden participar en estos cursos inclusive si van a salir de intercambio semestral o ya salieron anteriormente.

El programa de Verano ITAM en el Extranjero ofrece a los alumnos cursos de entre 3-4 semanas,  aprobados por los Departamentos Académicos, que se pueden revalidar en el ITAM bajo equivalencias previamente acordadas. 

Estos cursos a diferencia del Intercambio Academico tienen un costo. El monto depende del curso y de la locación donde éste se lleve a cabo. Los cursos pueden ser especificos para alumnos del ITAM o pueden ser parte de las escuelas de verano de las universidades seleccionadas, lo cual permite al alumno convivir y relacionarse con alumnos de diversos países.

La oferta de cursos se da a conocer a toda la comunidad estudiantil unos 6 meses antes del verano. Si requieres información puedes contactar a: julieta.luna@itam.mx o 56284105 o asisitir a la oficina de Vinculación Internacional ubicada en Rio Hondo.

En el verano 2018, se ofrecieron 8 destinos y 23 cursos, cubriendo Europa, Asia y E.U.A, donde participaron 114 alumnos. En "Países y Universidades" encontrarás la oferta preliminar del 2019.Las fechas pueden variar. La oferta definitiva del 2019 se dará a conocer en noviembre.