Alumnos internacionales > Migración

Migración

Los requisitos para obtener una visa están basados en acuerdos bilaterales entre México y los demás países y pueden cambiar sin previo aviso. ITAM proveerá a los alumnos con una carta de aceptación para obtener una visa de estudiante, todos los alumnos de intercambio deberán informarse con la embajada o consulado mexicano más cercano sobre los requisitos de visa. Consulta la siguiente liga https://directorio.sre.gob.mx/index.php/embajadas-de-mexico-en-el-exterior para la dirección e información de contacto de los servicios consulares mexicanos más cercanos a ti.
Estudiantes de algunos países que vienen por menos de 180 días pueden entrar al país como turistas.

Estudiantes de Derecho del ITAM ofrecen asesoría en temas de migración. Pueden tener restricciones especiales algunos ciudadanos de países de Asia, Europa del Este, Medio Oriente y América Latina por lo que deben tramitar permisos especiales de entrada los cuales toman más tiempo.

Las leyes mexicanas crean barreras para que trabajen los extranjeros aquí. Las compañías deben obtener autorizaciones especiales para poder contratar y pagarle a empleados extranjeros.


<< Seguro de Gastos Médicos Español >>