International Buddy Program

La oficina de Vinculación Internacional te invita a participar en el “Buddy Program” para el periodo de otoño 2017. Al formar parte del International Buddy Program tendrás la oportunidad de conocer y convivir con los estudiantes internacionales que vienen de intercambio al ITAM. Además podrás practicar tus idiomas y enseñarles lo que más te guste de nuestra cultura y nuestro país. Ayúdanos a transmitirles todo lo que México y el ITAM pueden ofrecerles.

 

Propósito

El propósito del International Buddy Program es que cada estudiante internacional cuente con el apoyo de un alumno del ITAM en su proceso de adaptación a la Ciudad de México y al ITAM.

 

¿Cómo funciona?

Una vez aceptada tu solicitud, se te contactará por e-mail y se te informará sobre la reunión informativa a la que deberás asistir.

El International Buddy Program organizará equipos conformados únicamente por alumnos inscritos en el periodo correspondiente en el ITAM. Los miembros de cada equipo deberán comunicarse entre sí y apoyarse para asegurar el cumplimiento de sus actividades dentro del programa. Asimismo, cada equipo tendrá un capitán encargado de permanecer en contacto con la Oficina de Vinculación Internacional.

La Oficina de Vinculación Internacional se reserva el derecho de admisión al programa para aquellos que no hayan cumplido con el reglamento o ingresen al programa con fines distintos al establecido.

 

Requisitos

  • Ser alumno regular (Cualquier carrera a partir de 2do semestre).
  • Buena disposición.
  • Interés para ayudar a los alumnos internacionales.


Procedimiento

  • Descargar y llenar a computadora la solicitud adjunta y enviarla por correo a exchange@itam.mx con el asunto “Buddy Program Verano”, “Buddy Program Otoño” o “Buddy Program Verano y Otoño” (enviar el documento PDF editable).

  • Descargar y traer físicamente a la oficina de Vinculación Internacional: 1.- El reglamento (adjunto) firmado y 2.- Una fotocopia de la credencial del ITAM con sello vigente (ambos lados).

Responsabilidades

  • Contactar a tu Buddy desde el momento en que te sea asignado.
  • Recoger al alumno extranjero en el aeropuerto y llevarlo a su lugar de hospedaje.
  • Asegurarte de que el alumno tenga como contactarte posteriormente (internet, teléfono etc).
  • Enseñarle la ciudad, el vecindario donde vive así como las zonas aledañas al ITAM siempre dando las recomendaciones de seguridad pertinentes.
  • Enseñarle cómo funciona el ITAM y asegurarte de que conozca y se involucre en nuestra cultura.

*No hay que hospedar a los alumnos*

*Las preferencias se asignarán conforme recibamos solicitudes completas (solicitud + copia de credencial + reglamento firmado, sin excepción), sugerimos completar la solicitud cuanto antes*



 


Diseñado para verse con navegadores Internet Explorer ó superior y una resolución mínima de 800x600 pixeles.
Derechos Reservados ITAM, 2016. Río Hondo No. 1, Col. Tizapán San ángel, México, D.F., 01000 Tel. +52 (55) 5628 4000