Oportunidades de Intercambio Académico
para Licenciaturas e Ingenierías del ITAM

El ITAM le brinda a nuestros alumnos la oportunidad de estudiar en el extranjero acreditando a la vez materias de la licenciatura o ingeniería del ITAM ya que contamos con convenios de intercambio con más de setenta prestigiosas universidades alrededor del mundo. Bajo estos acuerdos, los estudiantes pagan la colegiatura en su propia universidad mientras estudian en la universidad internacional. Para mantener este tipo de esquema financiero, se debe mantener un equilibrio entre los alumnos entrantes y salientes de cada institución.

Dada la gran demanda de lugares de intercambio en algunas instituciones, el ITAM también ha establecido "convenios especiales" donde los estudiantes pagan una cuota o porcentaje acordado en la universidad internacional además de una tarifa por acreditar la materia en el ITAM.

Los invitamos a explorar los requerimientos de intercambio además de la lista de universidades que tienen convenios de intercambio con el ITAM. Como alumno del ITAM, estudiar en el extranjero te ayudará no solo a conocer más sobre otros países y culturas sino también aprender a manejar el cambio, establecer redes de amigos y contactos y descubrir tu capacidad para ejercer en el futuro tu carrera profesional con una visión internacional.

CONVOCATORIA PRIMAVERA -- 2016

Las opciones para verano 2016 aún no estan disponibles. Habrá más información proximamente.

Información programas de verano para licenciaturas 2016

 

Abrimos la convocactoria para recibir solicitudes y comenzar el proceso de quienes deseen ir de intercambio durante Primavera 2016, y aún no hayan comenzado su proceso. Antes de elegir, verifica las universidades disponibles.

 

Documentos necesarios: solicitud, curriculum, copia del pasaporte, historial académico y comprobante de idioma

Convocatoria Primavera 2016. Se recibirán solicitudes de verano hasta el 1 de Diciembre de 2015 y de otoño hasta el 1 de marzo de 2016. Para esta fecha ya deben estar completos todos los papeles indicados arriba especialmente el comprobante de idioma. Nota: Algunas universidades de primavera tienen fechas límites anteriores al 1 de marzo o febrero de 2016.

Solicitud en línea

  • Ingresa tus datos y documentos en el nuevo sistema My Exchange donde podrás conocer el estado de tu proceso de intercambio asi como los requisitos en cada etapa.


Cualquier duda nos puedes escribir a intercambio@itam.mx


Diseñado para verse con navegadores Internet Explorer 5 y Netscape 6.2 ó superior y una resolución mínima de 800x600 pixeles.
Derechos Reservados © ITAM, 2004. Río Hondo No. 1, Col. Tizapán San Ángel, México, D.F., 01000 Tel. +52 (55) 5628 4000