Alumnos Internacionales

Servicios

a) Equipo de cómputo

En el ITAM contamos con algunos de los sistemas de cómputo más avanzados de México. Tenemos programas especializados para desarrollar modelos econométricos, evaluaciones aplicadas a proyectos y estudios de mercado.

En el Centro de Cómputo, desarrollamos nuestro propio software para cumplir con las demandas internas para requisitos específicos. Tenemos acceso a más de 500 bases de datos a través del Servicio de Consulta de Datos; asimismo, estamos conectados con cuatro sistemas mexicanos de información vía satélite.

b) Bibliotecas

En el ITAM, contamos con la Biblioteca Raúl Baillères, que ofrece dos Unidades de Servicio:

  • La Unidad de Servicios Bibliotecarios Río Hondo.
  • La Unidad de Servicios Bibliotecarios ubicada en el Centro de Investigación y Estudios de Posgrado (Campus Santa Teresa), que inició sus actividades en marzo de 1991.

Las dos unidades cuentan con una colección de documentos monográficos que asciende a más de 200 mil ejemplares y a más de 820 títulos de publicaciones periódicas. Además, te ofrece acceso en línea a los principales sistemas de información en el mundo y a una colección de más de 120 bases de datos en discos compactos.

También contamos con la Biblioteca Gómez Morín, que abarca temas de Derecho, Economía, Ciencia Política, Filosofía y Literatura, en particular mexicana y francesa, y tiene un acervo de 12 mil volúmenes y 1,500 publicaciones periódicas.

c) Instalaciones Deportivas

Contamos con un gimnasio con área general de aparatos, regaderas y casilleros, salones para clases de aerobics y similares, además de una cancha de usos múltiples para voleibol y basquetbol. También tenemos una cancha de fútbol rápido. El Departamento de Actividades Deportivas ofrece asesoría técnica y de entrenamiento en los diversos deportes en que desees incursionar.

d) Cafetería

Cada uno de nuestros campus cuenta con una cafetería, en donde puedes comprar algo ligero para comer o, si lo prefieres, consumir comidas completas (menúes diarios) que incluyen sopas, ensaladas, plato fuerte y postre.

e) Organizaciones Estudiantiles y Vida Universitaria

Lee aquí más acerca de las asociaciones estudiantiles y de la vida universitaria curricular y extracurricular del ITAM.

f) Programa Buddy

Cuando alguien va a un país desconocido es posible que se enfrente a una serie de circunstancias inesperadas que le será más fácil resolver si cuenta con el apoyo de una persona que viva en ese lugar. Pensado en esto y con la finalidad de lograr que tu Intercambio con el ITAM sea una experiencia inolvidable, la Oficina de Intercambio Académico ha creado el Buddy Program. Este programa ha sido diseñado con la intención de ayudar a los alumnos que vienen de intercambio al ITAM a adaptarse de manera más rápida y sencilla a la Ciudad de México, así como a la vida de estudiante dentro del ITAM. Para lograr esto varios alumnos de nuestra institución se han ofrecido de manera voluntaria a ser buddies. Ellos tienen como función ayudarte en el momento en que llegues a México así como proporcionarles información sobre todas aquellos asuntos que son básicos sobre la vida en la Ciudad de México. A lo largo del semestre se organizaran algunas fiestas y viajes con las cuales se pretende que los alumnos de intercambio conozcan e interactúen con los estudiantes del ITAM, para que de esta manera se dé una integración y sea más fácil para todos el conocer y hacer nuevos amigos. Para que los buddies puedan cumplir con su función de la mejor manera posible y para que cuentes con el mejor apoyo posible, es importante que nos digas si quieres que se te asigne un buddy o no, así como que nos hagas saber si tienes conocidos que se encargaran de ayudarte durante tu estancia en la Ciudad de México.

 


 

 

Diseñado para verse con navegadores Internet Explorer 5 y Netscape 6.2 ó superior y una resolución mínima de 800x600 pixeles.
Derechos Reservados © ITAM, 2004. Río Hondo No. 1, Col. Tizapán San Ángel, México, D.F., 01000 Tel. +52 (55) 5628 4000