Alumnos Internacionales

Ambiente Académico

El ITAM ha tenido un rol muy importante en la formación de muchos líderes actuales de México. Actualmente, la necesidad de profesionales altamente capacitados ha aumentado por lo que el ITAM le provee a sus alumnos el conocimiento necesario para desempeñar cambios estructurales y una modernización económica que será crucial para el futuro del país. Por lo tanto, el ITAM demanda a sus alumnos excelencia académica, ofreciéndoles a su vez la más alta formación posible en sus áreas de especialización.

Desde su época inicial, el ITAM ha desempeñado un papel fundamental en la formación de líderes en México. Conscientes de que hoy el país reclama profesionales altamente capacitados, brindamos a nuestros alumnos el conocimiento necesario para enfrentarse a los cambios estructurales y a la crucial modernización económica que México demanda, en un ambiente de exigencia y excelencia académica.


Para más información, acude a la sección Perfil del ITAM

a) Requisistos de Carga Académica

Para calificar como alumno de tiempo completo, los estudiantes deben estar inscritos en cuatro cursos mínimo, carga que se considera adecuada, sin embargo está permitido tomar hasta seis cursos por cada periodo.

b) Sistema de calificaciones

En el ITAM, todas nuestras clases son evaluadas en una escala de diez puntos (números enteros solamente) siendo seis la calificación mínima aprobatoria y diez la calificación máxima. El criterio de evaluación depende de cada profesor, quien está obligado a proporcionar esta información al alumno al principio del trimestre o del semestre. La distribución de las calificaciones varía de acuerdo con cada programa y generación.

c) Créditos

Cada crédito en el programa de Licenciaturas o Maestrías por semestre generalemente representa media hora de clase teórica o una hora de práctica en laboratorios por semana durante el semestre que consta de 16 semanas. Por ejemplo, un curso con seis creditos tendrà un total de 48 horas de clase por semestre.

NOTAS ESPECIALES:

  • No sé proporcionará una calificación numérica a los alumnos que no obtengan el mínimo de calificación aprovatoria.
  • Todos los estudiantes están obligados a presentar el examen final como requisito para obtener una calificación del curso.

Servicios en Línea

Cada estudiante debe accesar y confirmar su estado de inscripción y obligaciones financieras en su página personal del ITAM, ya que es obligación de cada estudiante asegurarse de que la información que aparece en dicha página es correcta.

Campus

En el ITAM, contamos con dos campus: el Campus de Río Hondo (sede principal), en donde se imparten los programas de licenciaturas e ingenierías, y el Campus de Santa Teresa (Centro de Investigaciones y Estudios de Posgrado) para los programas de posgrado y diplomados.

El Campus de Río Hondo, constituido por un tradicional conjunto de edificios renovados recientemente, se ubica al suroeste de la Ciudad de México. Cuenta con gimnasio, canchas de fútbol rápido y de básquetbol, y con laboratorios de ingeniería.

A cinco kilómetros al Sur del campus Río Hondo, se encuentra el Centro de Investigaciones y Estudios de Posgrado (Campus de Santa Teresa), un moderno complejo de edificios construidos a principios de los años noventa para responder a la creciente demanda de programas de posgrado de calidad en el país.

Ubicación

Nuestros dos campus (el de Río Hondo y el de Santa Teresa) se ubican al Suroeste de la Ciudad de México, cerca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en las conocidas colonias o barrios de San Ángel y Pedregal.

El campus de Río Hondo se encuentra muy cerca de los estudios de televisión de Televisa San Ángel, mientras que el de Santa Teresa está muy cerca del Hospital Ángeles del Pedregal.

Las estaciones de metro más cercanas son Miguel Ángel de Quevedo, Línea 3, y Barranca del Muerto, Línea 9. El ITAM cuenta con un servicio de autobuses de un campus al otro, y con otro que sale de las dos estaciones del metro al campus de Río Hondo; ambos son gratuitos y dan servicio cada hora, durante los días de clases.

Para conocer más sobre el ITAM y su entorno, haz clic aquí.

Idioma

El dominio del español te ayudará a aprovechar al máximo la experiencia de venir a estudiar a México y de integrarte a la cultura de nuestro país.

Sin embargo, una de las características del ITAM, es que tanto sus alumnos como sus profesores poseen un alto dominio del inglés, debido a que la mayoría de la bibliografía académica utilizada se encuentra en este idioma.

(debido a que muchos de nuestros estudiantes han estado de intercambio en universidades norteamericanas y a que la mayoría de nuestros profesores han estudiado maestrías o doctorados en las principales universidades de Estados Unidos.)

Otro aspecto importante es que, aun cuando la mayoría de las clases se imparten en español, mucha de la bibliografía utilizada en los cursos está en inglés; además, nuestras maestrías en Administración (MBA) y nuestras licenciaturas en Administración, Relaciones Internacionales y Economía ofrecen algunos de sus cursos en inglés.

Por todo esto, para el buen aprovechamiento de los cursos, es suficiente con haber estudiado dos años de español universitario. De todas maneras, si lo deseas, puedes tomar clases suplementarias de español en nuestro Centro de Lenguas.

Acreditación

Todos los programas impartidos en el ITAM están registrados y cuentan con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, todos los programas de la División Académica de Administración y Contaduría cuentan con la acreditación de la AACBS (International Association for Management Education).

El ITAM es miembro de PIM (Partnership in International Management), de FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas de Educación Superior) y de ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior).

Las Maestrías en Economía y Tecnologías de la Información y Administración cuentan con el reconocimiento del Padrón de Excelencia del CONACYT.

Población

Nuestras ocho Licenciaturas, tres Ingenierías y dos Programas Conjuntos cuentan con aproximadamente 4,500 alumnos. A los 12 Programas de Maestrías asisten aproximadamente 1,000 estudiantes. Nuestra oferta de Diplomados —un promedio de 132 por año— cuenta con un total aproximado de 3,500 estudiantes inscritos.

Investigación

Nuestros Programas Académicos están respaldados por la investigación. Para más información, revisa nuestra sección de Investigación y Centros.

 

 

Diseñado para verse con navegadores Internet Explorer 5 y Netscape 6.2 ó superior y una resolución mínima de 800x600 pixeles.
Derechos Reservados © ITAM, 2004. Río Hondo No. 1, Col. Tizapán San Ángel, México, D.F., 01000 Tel. +52 (55) 5628 4000