Alumnos Internacionales > ¿Por qué ITAM?

¿Por qué ITAM?

ITAM, Río Hondo

El ITAM es un centro de excelencia reconocido mundialmente y clasificado como una de las mejores universidades de México y América Latina. Es una institución privada de educación superior que ofrece un alto nivel académico en Economía, Matemáticas Aplicadas, Actuaría, Derecho, Ingeniería, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Finanzas y Contaduría.

La reputación del ITAM viene de sus prestigiosos programas, su facultad altamente calificada y su excelencia en investigación. El ITAM atrae constantemente a los alumnos más talentosos del país ya que muchos programas de posgrado y doctorado alrededor del mundo reconocen el valor de un título del ITAM, y empleadores del sector público y privado buscan activamente graduados de esta institución.

El ITAM cuenta con un cuerpo estudiantil de aproximadamente 5,500 alumnos de licenciatura y 800 de maestría y con una facultad de 230 profesores de tiempo completo, altamente calificados y egresados de las universidades más prestigiosas del mundo así como otros casi  400 profesores de tiempo parcial y de asignatura especializados en las materias que enseñan. La interacción cercana y la colaboración con los profesores es una parte integral de la experiencia en el ITAM.

ITAM, Río Hondo

El ITAM está constantemente fortaleciendo y redefiniendo sus programas, buscando siempre modelso educativos de vanguardia.

Nuestros egresados se han colocado en roles centrales en el desarrollo de México. Hay egresados que han ocupado puestos en la presidencia de México, presidencia del Banco Central, Secretarios de Estado, CEOs, CFOs y emprendedores exitosos en distintos ambitos. Nuestros exalumnos son una red de apoyo para nuestros alumnos y regresan de forma constante a participar en actividades y compartir sus experiencias.

Reconocemos la importante contribución que los estudiantes extranjeros aportan a nuestra diversa comunidad. En las últimas dos décadas, nuestros programas de intercambio han crecido contando hoy con mas de 120 socios alrededor del mundo. Como un estudiante extranjero serás parte integral de nuestra población estudiantil y serás totalmente apoyado por nuestro dedicado personal y nuestros alumnos para asegurar que tu estadía en México y en el ITAM sea una experiencia para recordar toda la vida.

Acreditaciones ITAM

Acreditaciones y Reconocimientos

  • Todos nuestros programas son reconocidos y registrados con la Secretaría de Educación Pública de México.
  • Los Programas de Negocios del ITAM tienen las acreditaciones AACSB Y EQUIS y completan la “Triple Corona” con la acreditación AMBA de los Programas de Maestría en Negocios.
  • Los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Computación del ITAM son reconocidos por ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology).
  • El ITAM fue la primer universidad mexicana en entrar a la prestigiosa asociación PIM (Partnership in International Management), una organización que cuenta con más de 60 programas de posgrado en Administración de Empresas de todo el mundo.
  • El ITAM es el primer partner del CFA Program en México.
  • Becas de Fulbright: Un alto porcentaje de alumnos del ITAM han sido seleccionados para esta prestigiosa beca.
  • El ITAM es miembro de la Law Schools Global League (LSGL).

México ITAM

¿Por qué estudiar en México?

La Ciudad de México es la capital cultural, financiera, gubernamental y de entretenimiento del país y al mismo tiempo es una de las ciudades más viejas e interesantes del mundo. La ciudad lo tiene todo: historia, cultura, una de las mejores cocinas del mundo, museos, arte, entretenimiento, buen clima practicamente todo el año,  y una posición geográfica estratégica que facilita viajar a conocer otras ciudades coloniales, zonas arqueológicas y hermosas playas del país.

Es indudable que la Ciudad de México enfrenta problemas que vienen con el hecho de ser una de las ciudades más grandes y populosas del mundo, pero con algunas precauciones y buena orientación serás capaz de explorarla y disfrutarla en todo su esplendor.