Solicitud en Línea

Fecha de Registro
Primera Opción
Segunda Opción

Recibes ayuda financiera del itam (beca o préstamo)


En caso de que si, ¿que porcentaje?

¿Deseas contratar el seguro de Gasto Médicos con cobertura internacional del ITAM?



En caso de que no, ¿con que empresa tienes seguro de Gastos Médicos con cobertura intenacional?

* ES OBLIGACIÓN DEL ALUMNO TENER SEGURO MÉDICO Y DE REPATRICACIÓN. TIENES QUE AVERIGUAR CUALES SON LOS REQUISITOS DE COBERTURA DEL PAIS Y LA UNIVERSIDAD A DONDE VAS.
* PUEDES AMPLIAR TU COBERTURA DEL SEGURO DEL ITAM EN EL EXTRANJERO, PERO UNA VEZ CONTRATADO EL SEGURO YA NO SE PUEDE CANCELAR. PARA VER LAS CONDICIONES DE COBERTURA QUE OFRECE EL SEGURO INTERNACIONAL DEL ITAM INGREASA A  http://www.itam-gnp.com.mx/

Lee con cuidado las siguiente declaraciones

  1. Declaro que soy estudiante del  “ITAM” y deseo participar en el programa de Intercambio Académico, durante el periodo arriba mencionado, convenido entre el “ITAM” y la(s) universidades arriba mencionadas. Reconozco que la única responsabilidad que asume el “ITAM” es la revalidación de materias que conforme a la legislación aplicable y a la normatividad interna del Instituto, procedan.
  2. Reconozco que los gastos en que incurra como son: viáticos, gastos de transportación, seguro médico, gastos en caso de enfermedades o accidentes, u otro tipo de  gastos adicionales, en ningún  caso y bajo ninguna circunstancia serán responsabilidad  del “ITAM”.  En virtud de lo anterior, renuncio a  cualquier posible reclamación en contra del “ITAM” por gastos o responsabilidad civil o penal  en los que haya incurrido, por deficiencia en el programa al que haya  asistido o incluso por su eliminación.
  3. Llevaré a cabo todos los trámites y acciones necesarios solicitados por  el “ITAM” para asistir y una vez iniciado el  programa permaneceré en él durante el tiempo que conforme a la institución huésped se establezca. Acepto que mi estancia en la universidad  extranjera dure el tiempo convenido y cualquier cambio requiera la autorización por escrito de ambas instituciones.  Entiendo que es mi responsabilidad enterarme tanto del sistema de calificaciones o créditos de la universidad anfitriona y conocer como deberá hacerse la revalidación.  En caso de que no cumpla con el programa al que me inscribo, la sanción que corresponda será decidida por el “ITAM” conforme a los reglamentos vigentes.
  4. Al confirmar un lugar de intercambio académico, el estudiante se compromete a hacer un depósito bajo las siguientes condiciones establecidas por el ITAM:

El depósito se hará a favor del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
No habrá derecho a devolución en caso de incumplimiento por parte del alumno.
Una vez hecha la confirmación de la llegada del alumno a la universidad extranjera, la cantidad depositada se acreditará a la cuenta de colegiatura del alumno.
En caso de  que el intercambio no proceda por falta de autorización del ITAM o por incumplimiento de la universidad extranjera, la cantidad depositada se acreditará a la cuenta de colegiatura del alumno.



Favor de traer a la Oficina de Intercambio:

  • Curriculum vitae (en inglés o en el idioma utilizado en la universidad que hayas elegido para irte de intercambio)
  • Comprobante de idioma
El seguimiento sobre tu solicitud te lo haremos saber mediante correo electrónico. Te suplicamos que lo revises frecuentemente

Nota: favor de anotar cualquier circunstancia especiales a tomar en cuenta para tu intercambio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseñado para verse con navegadores Internet Explorer 5 y Netscape 6.2 ó superior y una resolución mínima de 800x600 pixeles.
Derechos Reservados © ITAM, 2004. Río Hondo No. 1, Col. Tizapán San ángel, México, D.F., 01000 Tel. +52 (55) 5628 4000